HOGAR Y COCINA

¿Consumir infusiones de hierbas envasadas nos beneficia?

El otro día mientras ponía una bolsita de manzanilla en el agua caliente de mi tazón me pregunté si en verdad iba a obtener los beneficios calmantes y anti-inflamatorios  propios de esta hierba.

Así que me puse a investigar un poco para ver si esas cajas con hierbas que compramos en el supermercado de verdad mantienen las propiedades de cada planta. 

Hoy les contaré un poquito acerca de las diferencias que hay entre una hierba envasada y hacer tu propia infusión natural. Según la página web Vitónica, las hierbas envasadas pasan por un ¨proceso de secado artificial en el que no se respetan los tiempos necesarios para que la hierba esté en su punto ideal. Una vez secada se la tritura y se mezcla en muchos casos con conservantes que garantizarán su frescura pasado el tiempo. Además, muchas veces se añaden aromas, que en la mayoría de los casos son de procedencia natural, aunque debemos tener cuidado.¨ Pero ojo que hay varias marcas que no le agregan tantos conservantes y no le ponen aromas, así que debemos fijarnos en la etiqueta para asegurarnos de comprar el más natural posible.

Además cuando utilizamos hierbas naturales para hacer infusiones nos aseguramos de que las propiedades se mantengan, según el naturópata Miguel Ángel Cárdenas, de Natural Clinic, “en general, las hierbas envasadas, como vienen molidas, pueden ser en realidad los palos de la planta y no la hoja, la raíz o la flor, que son lo importante en algunos casos (…) Siempre será mejor tenerlas frescas, recién cortadas, ya que su aroma y sabor es más intenso”.

En conclusión, si bien las hierbas envasadas en bolsas pueden tener los beneficios propios de la planta que estamos consumiendo, es preferible optar por hierbas naturales, o por lo menos una que tenga menos químicos y aroma artificial.

Fuentes:

emol.com

Vitónica.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *