BIENESTAR,  SALUD Y BELLEZA

Consejos para desintoxicar nuestro cuerpo

Los días de celebración dieciochera ya pasaron y personalmente necesito realizar algunas cosas que permitan limpiar mi organismo, ya que comí muchísimo. Es por esto que hoy hemos decidido brindarte algunas recomendaciones que permitan desintoxicar tu cuerpo y sentirte listo/a para continuar con lo que queda de semana.

Aquí van!

  • Intenta evitar los alimentos ricos en azúcares refinados y aquellos basados en harina. Intenta disminuir en cantidad de tu dieta las bebidas gaseosas, los azúcares, la sal, el alcohol, el tabaco y la cafeína.
  • Es vital que te hidrates constantemente. El agua purificada ayuda a desintoxicar el organismo, debido a que limpia los vasos sanguíneos y permite la realización de un ciclo intestinal saludable. 
  • Incorpora en tu alimentación más frutas y verduras. Ojalá frutas y verduras crudas, las cuales son altas en carbohidratos y bajas en proteínas y grasas. Intenta consumir avena, cereales de trigo, quínoa, etc. Las verduras crudas nos aportan minerales, vitaminas, antioxidantes, fibras y enzimas, lo cual favorece la regeneración celular y mejora nuestro sistema circulatorio.
  • Intenta beber infusiones en base a hierbas, las cuales pueden ser muy efectivas para eliminar toxinas del cuerpo, como el agua de manzanilla, de cúrcuma, el diente de león, etc.
  • Puedes probar, además, bebiendo algún batido saludable. Puedes basarte en 4 jugos hechos por Connie Achurra (aquí te dejamos el link: https://mundosjumbo.cl/tendencias/come-sano/4-recetas-jugos-saludables-connie-achurra), en donde el batido verde podría ser fundamental para desintoxicar tu cuerpo! Yo he probado algunos y son deliciosos y fáciles de preparar!!
  • Realiza algún tipo de ejercicio. Acompañar una dieta saludable con ejercicio constante es la combinación perfecta para cuidar nuestro cuerpo y sentirnos bien. Gracias al ejercicio mejoramos el funcionamiento del sistema cardiovascular, respiratorio, circulatorio, digestivo y fortalecemos nuestros músculos. 
  • Duerme las horas necesarias de acuerdo a tu edad, es vital para que puedas sentirte con energía y para el buen funcionamiento de nuestras actividades cognitivas. 

Fuente: https://mejorconsalud.com/9-tips-desintoxicar-cuerpo-forma-natural/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *