BIENESTAR,  SALUD Y BELLEZA

Cómo lidiar con las alergias durante la primavera

La primavera llegó hace un par de días y sabemos que muchos/as a pesar de disfrutar de esta época, deben enfrentarse lamentablemente a las alergias. Esta problemática se presenta principalmente en los sectores urbanos, debido a que la contaminación ambiental favorece su propagación. Los síntomas que caracterizan la alergia primaveral son la picazón en la garganta, nariz y paladar, los ojos llorosos, la congestión nasal y dificultad para respirar. Existen personas que tienen una alergia tan desagradable que deben tomar antihistamínicos que le permitan aliviar los síntomas y así mejorar su calidad de vida.

Hoy te queremos brindar algunos consejos para que puedas enfrentarte a las temidas alergias durante la primavera, esperamos que te sirvan mucho!

  • Primero, es ideal que el lugar en que vives o trabajas sea un espacio fresco, en donde no estén las ventanas constantemente abiertas, de esta forma no entrará el polen. 
  • Procura no sentarte en el césped, sobre todo cuando está recién cortado, debido a que es un factor desencadenante de alergias.
  • Utiliza anteojos de sol, debido a que no sólo te protegerán contra los rayos ultra-violeta, sino que además, serán un mecanismo de defensa para tus ojos, evitando que entre el polen en ellos. 
  • Cuando sientas congestión nasal, puedes limpiar tus fosas nasales con alguna solución salina, la cual la puede encontrar en cualquier farmacia. Ésta te ayudará a eliminar restos de polvo y de polen.
  • Hay algunos alimentos que previenen la aparición de síntomas de la alergia, tales como el ajo, el aceite de oliva, la cúrcuma y la cebolla.
  • Los alimentos cítricos por su alto contenido de vitamina C, permiten la prevención de alergias primaverales. Neutralizan la histamina y favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunológico. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *