BIENESTAR

Algo esencial: La amistad

En la vida hay cosas muy esenciales, como por ejemplo, la amistad. Este concepto alude a una relación afectiva que tenemos con ciertas personas, con quienes hemos establecido un determinado vínculo, y en la cual hay valores presentes que son muy importantes para su continuidad en el tiempo, como la solidaridad, la lealtad, la confianza, el cariño, la honestidad, los cuales se fortalecen con la interacción afectiva recíproca en durante el transcurso del tiempo.

La importancia de la amistad es que ésta puede surgir y ser cultivada entre personas de distinto género, de diferentes edades, de distinto posicionamiento político o religioso, o de diversa cultura, y puede nacer en los más distintos contextos y momentos de la vida. Algunas relaciones amistosas surgen en el trabajo, en el colegio, en la universidad, en fiestas, en eventos, en los espacios en que realizamos actividades extra, por redes sociales, etc. 

Sea cual sea la relación de amistad que tengamos, lo importante es conservarla y nutrirnos siempre de la buena energía y de los buenos deseos del otro, ser siempre sincero/a, ponernos en el lugar de nuestros amigos/as siempre, estar cada vez que nos necesitan, brindarle nuestro apoyo en los momentos no tan buenos, en fin, lo ideal es poder cumplir con una serie de valores necesarios para que sea un vínculo fructífero, sano y lindo.

En lo personal, como soy hija única, quienes son parte de mi círculo de amigos/as son realmente muy importantes, ya que pasan a formar parte de mi familia, o por lo menos yo de esa forma lo veo, siento que con muchos/as tengo un vínculo tan sincero y positivo, que los necesito en mi vida siempre. Me encanta estar rodeada de cariño y de personas quienes me brindan protección, seguridad, confianza sobretodo para cuando necesito un consejo o una palabra de aliento.

Si bien, algunas veces nos alejamos de amigos o de amigas, por distintas circunstancias, me parece que las amistades verdaderas nunca se van, nunca nos desprendemos de quienes se muestran de la manera más auténtica posible con nosotros/as, y quienes nos entregan su amistad de manera incondicional.

Seamos conscientes de lo importante que es tener personas en quienes confiar, a quienes darle nuestro cariño y nuestro afecto siempre. Cuidemos nuestras relaciones de amistad y cultivemos el cariño día a día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *