BIENESTAR

Lo sano de decir “NO”

Yo creo que a todos/as nos ha pasado en algún momento que nos encontramos haciendo algo que no nos gusta, que estamos trabajando en un lugar poco grato, que no estamos de acuerdo con ciertas cosas, que tenemos que estar lidiando con personas que no nos gusta, o simplemente nos vemos enfrentados/as a algo que nos desagrada. Cuando esto ocurre, nuestro ánimo baja, nos sentimos con menos motivación, no estamos a gusto, hacemos todo porque sí, porque nos preocupa lo que dirán los demás o por agradar a otras personas. Llega un momento en que todo lo anterior nos empieza a afectar física y emocionalmente, para lo cual es necesario decir “ya es suficiente” o “basta“.

En mi vida he vivido algunas experiencias similares a las descritas anteriormente, he trabajado en lugares que no me acomodan, en donde el ambiente no es favorable o las condiciones laborales no son las que yo esperaba, me enfrentado a situaciones en donde mis expectativas previas eran altas y no fueron cumplidas, he estudiado algo que no me apasiona, recuerdo que entré a kinesiología luego de salir del colegio, y a medida de que fue pasando el tiempo me di cuenta que no me gustaba; me he juntado con personas que al final me terminan decepcionando y he debido dar un paso al costado y velar por mi bienestar. En fin, me imagino que les ha pasado que han vivido situaciones en donde han querido decir “no más“.

Pienso que cuando uno/a se atreve a tomar decisiones de este tipo, es una acción tan valiente, ya que le decimos NO a cosas que realmente nos afectan, a personas que nos dañan, a trabajos o carreras que no nos gustan. Nos armamos de valor y nos enfrentamos a quien o a lo que tengamos que enfrentarnos y decidimos dejarlo a un lado. 

Es tan sano y beneficioso para nosotros/as dejar de hacer algo o dejar de estar con alguien que no nos aporta en nuestras vidas, que lo único que hacemos es sufrir, ponernos de mal humor, pasarlo mal. Como dije anteriormente, muchas veces hacemos las cosas por el qué dirán, o continuamos con algo que no nos gusta por el temor a lo que pensará el resto de las personas, sin embargo, es necesario tomar consciencia de la importancia de alejarnos de aquello que nos hace mal y velar siempre por nuestro bienestar y felicidad. En la vida se nos van a ir presentando distintas oportunidades y nuevas experiencias, debemos nutrirnos de todo aquello que nos produce alegría, de lo que nos motiva a vivir día a día, de las personas que nos quieren y nos brindan su buena energía, en fin, de todo lo que nos hace feliz. 

Alejemos todo eso que nos deprime, que no nos permite crecer como personas, que no nos motiva, y acerquemos todo lo bueno y lo que nos gusta. Digamos “NO” cuando lo sintamos, digamos “NO” cuando algo no nos guste, digamos “NO” cuando no estamos de acuerdo con algo, digamos “NO” cuando no queramos hacer algo. Con el tiempo se darán cuenta de las buenas decisiones que han tomado y que todo en la vida por algo pasa, muchas veces ésta nos tiene preparadas cosas mucho mejores!

One Comment

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *